domingo, 8 de mayo de 2011

PARA LAS SÚPER MAMÁS


Es el tema obligado de el día de hoy: las madres y lo que significan para todos nosotros...las tengamos o no. La celebración del día de la madre se remonta a la Antigüedad, cuando en Roma y Grecia se realizaban impresionantes fiestas en honor a Rea/Gaia, la madre tierra. Desde entonces, el segundo domingo de mayo se ha dedicado a celebrar y homenajear a las madres así como a la maternidad en todas sus formas.

El día de la madre, así como muchas otras celebraciones con algún significado sentimental, con el paso del tiempo se ha venido convirtiendo en algo más comercial y mercantilista que otra cosa. Hoy, las madres recibieron regalos (espero que no hayan sido ollas o sartenes), las habrán invitado a desayunar o a almorzar (o alguien en la casa lo hizo) o les habrán regalado una súper tarjeta de felicitación. Sin embargo, el día de la madre va mucho más allá de eso; se trata de recordarles a ellas, nuestras madres, y recordarnos a nosotros, nuestros hijos, lo que ellas significan para nosotros y, en consecuencia, para el mundo. A continuación, me permito decir unas cuantas cosas sobre las madres y la maternidad.

Madres hay de todo tipo y para todos los gustos: la mamá gallina y la mamá canguro, la mamá profesional y la mamá ama de casa, la mamá divorciada y la mamá cabeza de familia, la mamá soltera y la mamá adoptiva, la futura mamá y la que es mamá desde hace ya un buen tiempo y que ahora es abuela, la mamá adolescente y la mamá cuarentona, la mamá estricta y la mamá permisiva...pero todas tienen algo en común: la abnegación.

Para una madre, la prioridad son sus hijos: ella está dispuesta a soportarlo todo, a pasar cualquier necesidad o a realizar cualquiera trabajo con tal de que sus hijos estén bien y no les falte nada de lo que quieran o necesiten. Son seres motivados por, la que creo yo, es la forma más pura y auténtica del amor: un amor que rebasa con creces el amor propio sin ser perjudicial.

No importa como seamos, tampoco importa lo que hagamos, nuestra madre siempre nos querrá y nos aceptara tal y como somos. Ellas nos prodigan cariño y protección, son nuestro ejemplo a seguir y no se cansan de querernos, pues nosotros, sus hijos, somos el motor de su vida.

Tampoco importa cuantas veces tengamos diferencias y desacuerdos, cuantas veces peleemos con ellas, cuantas veces nos castiguen ni cuantas veces caigamos con ellas en el juego del "tire y afloje": de cualquier modo nos quieren y se esforzaran al máximo por entendernos o al menos, y como ya dije anteriormente, aceptarnos con todo y nuestros defectos y nuestros cientos de equivocaciones.

Dicen por ahí que cada niño viene a este mundo con un pan bajo el brazo...pero ninguno viene con un manual de instrucciones; sin embargo, el amor siempre encuentra el camino correcto y es por eso que, desde el momento que saben que están esperando un bebé, cada una de ellas, poco a poco, va adoptando su papel de madre en un proceso largo, complicado pero inmensamente gratificante tanto para ellas como para sus hijos.

Por estas razones, por albergar con cariño una criatura en su vientre, por luchar estoicamente en un parto para traerla a este mundo, por enseñarle todo lo que necesita saber en cada etapa de la vida, por emocionarse hasta las lágrimas con sus primeros pasos y sus primeras palabras, por guardar con ternura y afecto sus dibujos, sus patincitos y sus zapatitos, por desvelarse noche tras noche para atenderlo, por todo el esfuerzo y los sacrificios que hace por que sean felices y salgan adelante, acá, en este blog, les deseo a todas las madres un muy feliz resto del día de la madre, que Dios la bendiga, las guarde y les retribuya todo lo que hacen por sus hijos, sobre todo, formarlos como buenos seres humanos para hacer de este mundo un lugar mejor, días tras día.

Gracias por leerme, espero que el post haya sido de su agrado y que me sigan visitando. Les dejo un video musical dedicado a todas las madres en su día, una vez más...felicitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario