sábado, 2 de abril de 2011

OUT OF YOUR LEAGUE


Rousseau decía que el hombre nace libre y bueno, pero la sociedad lo corrompe. Yo digo que...si, tal vez Rousseau tenga razón, pero además pienso que el hombre nace con una autoestima y con un amor propio bastante sano...y la sociedad, empezando por los padres y continuando con compañeros y maestros, se la vuelven polvo.

Así, a punta de regaños, burlas y criticas destructivas, nos vamos llenando de complejos, de ideas absurdas y miedos infundados que tristemente, y aunque pongamos nuestro empeño en que no sea así, determinan el rumbo de nuestras vidas y dejan cicatrices en nuestro ego. Por eso, ya de adultos (o pseudo-adultos) pensamos que somos incapaces de realizar ciertas cosas, de aspirar a otras, de superar obstaculos o alcanzar metas y, por si eso fuera poco, como si no contáramos con nuestras propias inseguridades, a lo largo de nuestra vida, damos con más personas que no hacen más que acentuarlas.

De todas estas inseguridades, la más común además de ser la más reforzada por los demás, es la creencia de que alguien muy atractivo no se va a fijar en nosotros; incluso en el argot americano tienen una expresión para desinflarle las esperanzas a cualquiera que se ilusione con alguien muy atractivo y piense conquistarlo: "He/she is out of your league" Esta fuera de tu alcance y ¿qué saben ellos?

Diré que si los americanos tienen esa expresión, en Colombia tenemos: "La suerte de la fea la bonita la desea"  No en vano Betty, la Fea se convirtió en un ídolo para muchas personas: porque se identificaban con ella así no fueran tan poco agraciadas (o agraciados). Si, reconozco que por termino general (sobre todo los hombres) somos muy superficiales, pero lo cierto es que cada uno tiene lo suyo; algo especial que nos hace únicos y muchas veces apreciados, aún cuando no se trate de algún atributo físico aunque muchas veces es algo aún más valioso y digamos "efectivo": saber bailar bien, vestirse bien, tener chispa, ser de ambiente, tener sentido del humor y saber escuchar son sólo algunos de los ases que muchos de los poco agraciados guardan bajo su manga y bueno, puede que no siempre funcionen...pero eventualmente lo harán.



En todo caso, no por el hecho de no ser precisamente el clon de una estrella de Hollywood, ni nosotros mismos ni nadie debe creer que no podemos aspirar a conquistar a alguien. Quien quiera que sea...y si, tal vez sea necesario hacer algunos retoques y pulir ciertas cosas, pero sin necesidad de sacrificar la esencia de nuestra personalidad, lo que nos hace únicos y especiales, como mencionaba anteriormente. Si, parece sacado de un película adolescente de Disney Channel...pero siendo objetivos y ateniéndonos a los hechos concretos, cualquiera se daría cuenta de que es así.

De esto ya se ha hablado bastante, entre otras cosas y a muchos les parecerá que descubrí el agua tibia. La verdad, es que si he dicho todo esto, es porque ayer envié una solicitud de amistad en el Facebook, que creí que no me sería aceptada. Y lo fue...bueno, para ser sincero eso no me hace tan tan especial: el man parece aceptar a todo el mundo y al menos conmigo no es muy comunicativo. Pero el simple hecho de que alguien tan atractivo me haya aceptado en su lista de amigos, aparte de alegrarme, me pone a pensar unas cuantas cosas, me inspiró para escribir esta entrada y bueno: espero que, así no pase nada más entre nosotros (lo cual, según como veo las cosas es dolorosamente probable), por lo menos quien lea este post se sienta mejor consigo mismo o misma y gane más autoconfianza. Me alegra saber que hago sentir mejor a los demás, no importa como.

Por lo pronto esto es todo lo que este sabio personaje tiene para decir en esta noche de sábado de cine y maíz pira. Esperen más posts y, a menos que sea por una muy buena razón (como el amor), no pierdan el sueño.

PD: Aún no he llamado...quien sabe cuando lo haré, pero espero sea pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario