martes, 12 de abril de 2011

Y ¿QUÉ TAL QUE SI?


Desde la Biblia (Apocalipsis) y Nostradamus hasta los mayas, pasando por científicos y los vecinos de nuestro barrio, son muchas las fuentes que aseguran que la Tierra tiene los días contados y que, eventualmente, se va a acabar en medio de un terrible cataclismo. Como es natural, tan alarmante posibilidad le quita el sueño a más de uno y peor aún entre más detalles nos den: el calendario maya no llega sino hasta el año 2012 ¿Conclusión? Hasta ese año hay mundo. Y peor aún: no faltó quien, teniendo el año, diera además una fecha, el 21 de diciembre en un simple y bastante obvio juego de números (2012-21-12)

Lo curioso es que, señales del fin del mundo, han habido desde siempre, incluso, desde mucho antes de estar cerca al 2012: algunos recordaran el revuelo que causo el 6 de junio de 1996 y de 2006: los tres 6 auguraban, con toda certeza la llegada de Satanás al mundo. Y ¿para que vendría el diablo al mundo? Para acabar con él ¿para qué más va a ser? Luego, la llegada del año 2000, no sólo iba a causar el colapso de todos los aparatos electrónicos conocidos...el mundo, quizás por eso mismo, también se iba a acabar. Al fin, no pasó nada.

Ya perdí la cuenta de la cantidad de asteroides y meteoritos tamaño familiar que se han acercado a la tierra para acabarla...en la vida real y en el cine. A propósito de eso, también vale la pena señalar la forma en la que el fin del mundo se ha constituido en una inagotable fuente de inspiración para Hollywood. Eso si, no me detendré en ello pues ese tema está más que trillado y no me alcanzaría el post para nombrar todas las películas que lo han hecho (aunque bastara con nombrar Independence Day y The Day After Tomorrow...osea pasado mañana)  Más bien siguiendo con los ejemplos de la vida real, desastres como el maremoto en Asia en 2004, los terremotos de Chile y Haití en el 2010 y el terremoto y posterior tsunami en Japón el pasado 11 de marzo reviven y además refuerzan la teoría de que el mundo se está acabando...de a poco, casi que por pedazos.

Ahora, viene la pregunta del millón ¿qué tal que el mundo se acabe antes? ¿que tal que suceda algo, un desastre natural de tal magnitud que a nadie le quepa duda que al mundo, a todo el mundo, no le quedan sino unas horas? ¿que tal si una de todas esas espectaculares películas del fin del mundo se hace realidad? o más sencillo aún ¿que tal que uno supiera que le quedan unos meses o tal vez semanas de vida? Para efectos es lo mismo: no es el fin de todo el mundo, pero si el fin del mundo de uno.

La mayoría, creo yo, haríamos lo que nunca hicimos, lo que nunca pensamos que haríamos o lo que planeamos y/o imaginamos por mucho tiempo. Obviamente, si a alguien le preguntaran ¿qué haría se le quedaran unas horas al planeta o unas semanas de vida a usted? todo el mundo contestaría enumerando sólo cosas buenas, hermosas, cursis...hasta empalagosas, quizás. ¿Yo? bueno, yo también haría cosas buenas...pero también otras no tanto. Una situación de este tipo, es mejor reconocerlo, en cualquier caso implica poco tiempo: poco tiempo para hacer el bien y poco tiempo para arrepentirse. Mejor hacer todo lo que uno siempre ha querido hacer, sin excepciones y sé que muchos piensan igual.

En el Ranking de Lo Que Harías Si El Mundo se Estuviera Acabando ¡YA!  sobresalen: declararle mi amor a esa persona especial (yo añadiría robarle un beso en la boca), decirle a mi familia que los amo y lo mucho que significaron para mi (yo añadiría lo que me chocaba de ellos), confesar mis culpas y secretos más vergonzosos, hacer cosas que nunca hice cuando tuve el tiempo y la oportunidad y de ahí para abajo, supongo yo, están las cosas que pocos confesarían; eso si, cada quien sabrá.

Más allá de decir, como decía una amiga en su MSN, que vivamos el 2012 como si fuera nuestro último año, concluiré diciendo que cada día, puede ser nuestro último día ¿quién tiene la vida comprada? Si, es verdad NADIE. Sería bueno, pienso yo, hacer el ejercicio de imaginar, de tan sólo suponer que mañana, 13 de abril del 2011, o se va a acabar el mundo o nos vamos a morir. Hagamos una lista de lo que realmente haríamos y...pase lo que pase, cumplámosla. Del principio al fin, en última instancia, es mejor arrepentirse por las acciones y las palabras, que por la omisión y el silencio.

Por mi parte, trato de hacer de cada día una experiencia única y bueno, por lo menos crear un blog, es algo que ya puedo tachar de mi lista de pendientes. No obstante, quedan muchas más cosas por cumplir...

Para finalizar, quisiera agradecer muy especialmente a mis lectores en Colombia y el mundo: en Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Singapur...a todos ustedes, muchas gracias por tomarse el tiempo para leer estas reflexiones, estas historias y estas confesiones tan poco convencionales. Gracias por su apoyo y su confianza. Los invito a seguir leyendo mis posts, a que se unan a mi grupo en Facebook (El Diario de Un Observador) y a que me sigan en Twitter @lamballeprinces. Es un placer escribir para ustedes. Un abrazo y buena suerte      

No hay comentarios:

Publicar un comentario