miércoles, 20 de abril de 2011

(¿) AMIGOS (?): LA CORNUTTA Y EL VIVIDOR


¡ADVERTENCIA!: Si bien las situaciones acá descritas son totalmente reales, los nombres de los directamente implicados han sido cambiados para proteger su identidad. Se recomienda discreción.

La infidelidad de nuestra pareja es algo muy doloroso y, en no pocas ocasiones, incluso traumático. Es una experiencia humillante, difícil y muy desmoralizante que nos deja cicatrices imborrables. En resumen, es algo que no se le desea a nadie...o eso creía yo. La experiencia me ha enseñado que, partiendo del hecho de que una relación entre dos personas es responsabilidad de las dos personas por igual, hay personas que realmente se merecen la potente cornamenta que llevan en su frente. Pero si me quedaban dudas al respecto, se disiparon con la historia que me contó El Sardino.

Resulta ser que El Sardino conoció al Dandy en el colegio, hace ya unos doce o trece años; él lo recuerda como un man buena gente, divertido pero algo fastidioso e inmaduro. Estuvieron estudiando juntos hasta noveno, cuando, misteriosamente, El Dandy se esfumó. Nunca más volvió a saber de él...hasta hace unos tres años, cuando lo contactó por el Facebook. Se reencontraron y se hicieron muy buenos amigos, con El Dandy, El Sardino empezó a salir más, a divertirse más y la pasaba bien con él y sus amigos...aunque incurría en muchos gastos, muchos de ellos innecesarios y exagerados.

Pero deslumbrado por el rutilante mundo que ofrecía la vida nocturna de Bogotá y la emoción del reencuentro y la amistad recién nacida entre El Dandy y él, El Sardino no le prestó mucha importancia a ese detalle. Además, ser amigo de un man como El Dandy, experimentado, recorrido y conocedor de buenos metederos, se abría la posibilidad de que POR FIN, pudiera conocer un bar gay y, por ahí derecho, levantar su tan ansiado primer novio. Pero salían, salían y salían...y ni iban al bar ni mucho menos conocían a alguien para El Sardino. Pero él confiaba en él y le creía cualquier excusa estúpida que le daba mientras le pedía más y más dinero para los tragos.

Sucede que en una de esas salidas, El Dandy le habló al Sardino de La Bibi: su ex novia "loca". Según sus propias palabras, la china era mitómana, de las que engarzaban una mentira en otra, lo metía en líos mayúsculos y le hacía la vida imposible. Hasta se inventó que estaba esperando un hijo de él. Y una noche, una de esas noches de pecado y perdición, El Dandy, que había peleado con La Bibi, le puso los cachos con una vieja que había conocido esa misma noche. Sexo casual, según él, libre de culpa y responsabilidades: ella era una loca y se merecía los cachos.

El Sardino no conoció a La Bibi así que prefirió no opinar. Pero a la que si conoció fue a La Natis: según él, en su jerga bastante criolla y pintoresca, era "una plasta ahí que no tenía ni sal en los miaos...a mi esa tontarrona entelerida no me gustó, parce" Para fortuna del Sardino, después de esa vez, nunca más la volvió a ver: El Dandy le terminó porque le debía una plata y nunca se la pagó.

Después de esa novia, El Dandy se cuadró con La Sissi: una muchacha "encantadora y adorable" que hablaba hasta por los codos y daba la impresión de ser más inteligente, informada y avispada que los demás. El Sardino y La Sissi hicieron un click instantáneo; se entendieron a las mil maravillas y El Sardino, sin pelos en la lengua, le hizo saber al Dandy que La Sissi, más que la novia que más le había gustado, había sido la única.

Si, La Sissi era muy querida y muy agradable...pero no perfecta. Muy pronto demostró tener un Talón de Aquiles: los celos. Ella tuvo que viajar a Inglaterra con su familia (de hecho El Sardino la conoció en su fiesta de despedida) y, cada vez que salía con El Dandy, la china lo llamaba al celular constantemente, cosa de una vez cada diez minutos SAGRADAMENTE: ¿que donde estás? ¿para donde vas? ¿con quien estás? En fin...estaba en la jugada.

Con todo y eso, El Sardino seguía saliendo con los dos: El Dandy y La Sissi, sin que pasara mucho ni cambiara nada...hasta esa noche.

Llame al Sardino un domingo de febrero en la mañana. Lo noté mal de inmediato: ya lo conocía muy bien y sabía cuando estaba con la piedra afuera: "¿que le pasó, Sardino?" Entonces me lo contó.

La noche anterior, había salido con El Dandy (La Sissi se había vuelto a ir a Inglaterra) y allá, se encontraron con otros amigos y una chica: La Oscura, una china bonita, buena gente, querida...que no le era indiferente al Dandy. Yo siempre intenté hacer caer en cuenta al Sardino de que El Dandy estaba marraneandolo...pero él hizo oídos sordos...hasta esa noche: El Dandy en verdad se dio garra. lo hizo gastar, gastar y gastar porque iban (después de una laaaaarga espera) a un bar gay: iban por El Sardino, entonces que él pagara. Además El Dandy se iba al otro día osea que tenía corona.

Al final, El Sardino, como cordero al matadero, le dio toda la plata que tenía, confiado en que El Dandy le iba a dar para el taxi. Él le dijo: Dandy, no tengo plata, no tengo más plata. El man se paró y le dijo al Sardino: ya vengo, acto seguido, salió con La Oscura, supuestamente a acompañarla a coger el taxi y volvía. Al Sardino se le cayó el dedo marcandole al celular: lo apagó...y no volvió. Se voló y dejó al pobre Sardino tirado en ese bar gay a la 1 de la mañana, sin un solo peso.

Si hubiera tenido en frente al tal Dandy lo habría toteado de la piedra que me dio cuando El Sardino me dijo eso. Me dio mucha rabia que abusara así del Sardino, con todo y que había sido culpa de él en gran parte por permitir tal cosa.

Esa noche, cuando regresó a su casa (no me quiso decir cómo logró llegar) prendió el computador para eliminarlo del Facebook, y se encontró con La Sissi en el MSN que se abrió automáticamente. La china toda preocupada por su novio: que por qué apagó el celular, que si estaba con La Oscura que si él sabía algo. El Sardino le dijo la verdad: él salió del bar con La Oscura y después de eso, fue que apagó el celular. Esa china casi se enloquece: que no, fijo, fijo le estaba poniendo los cachos con esa china, que horror, ¿qué iba  hacer?

El Sardino estaba demasiado ofuscado y se sentía muy humillado y usado, con toda la razón, así que no le paró bolas a La Sissi. Se acostó a dormir, simplemente.



Al amanecer, antes de mi llamada, lo llamó El Dandy a quien él le contestó de muy mala gana. El tipo todabía tenía el descaro de preguntar que si era que estaba de mal genio. El Sardino le dijo que OBVIAMENTE lo estaba. El tipo le preguntó que si era que no tenía más plata, como si él mismo no se la hubiera gastado y que lo disculpara: que él salió con La Oscura y apagó el celular porque se le habían ido las luces.


Por fin, El Sardino abrió los ojos y sacó al Dandy de la agenda. Pero siguió de amigo con La Sissi...por unos días. Un día, El Sardino decidió cobrar venganza: le iba a contar a la celosa e insegura Sissi algo que la iba a hacer terminarle al Dandy: que el man se la pasaba presentando a La Oscura como su novia.


Así lo hizo. Se lo dijo a La Sissi tan pronto la vio en el MSN, ella le agradeció y le dijo que era el colmo que hubiera hecho eso, que lo iba a confrontar..aunque confiaba en él. Y él le dijo: si, muy bien que confíes en tu novio, pero cuando uno mete las manos al fuego por alguien como El Dandy, después resulta quemandose bien feo...era muy obvio y muy fácil resolver la ecuación: el tipo se la pasó presentado a La Oscura como su novia; sale con ella, juntos como a la 1 de la mañana y el man coge y apaga el celular. Blanco es, gallina lo pone y frito se come.


La china se desconectó sin despedirse. El Sardino estaba seguro de que la venganza se habia consumado plenamente. Pero no....


Días después, se la encontró en el MSN y le preguntó que al fin que había pasado con El Dandy, que si al fin lo confrontó. Y ella le dijo que era él quien tenía que hablar con El Dandy, que si tanto le molestó que saliera con La Oscura, que se lo dijera a él en lugar de venirle a ella con chismes. Él le dijo que se lo había dicho a ella porque ella era la novia y que no había razón para que él se molestara por eso y ella le dijo que si lo conociera tan bien, sabría que no hay nada de raro en que él presentara La Oscura como su novia. Que ella confiaba en él.


Él le dijo que no había peor ciego que el que no quería ver, y ella le dijo que de todos modos era como jodido deducir que él había tenido algo con La Oscura si no los vio en nada realmente comprometedor, como besarse o algo más y que si él estaba molesto con El Dandy. Él no lo negó: le molestó mucho lo que le hizo esa noche, dejarlo botado a esa hora sin un peso. Y ella puso la cereza en el helado y, de paso, se echó la soga al cuello: le dijo que era que él se había puesto muy mamón y por eso El Dandy se fue...él es así: cuando se mama de la gente se va y suerte. Osea, tras de ladrón, bufón: ahora resultaba que había sido culpa del Sardino que lo dejaran botado de esa manera.

Y todavía insistía en que él hablara con El Dandy, entonces El Sardino le puso punto final: él ya no tenía nada más que decirle a él...ni a ella. Y la depuso del MSN (dijo depuso, como el excremento, dada la naturaleza de La Sissi) y de su vida para siempre.

Conclusiones de esta lastimosa historia...como dije al principio, hay gente que de verdad se merece los cachos que le montan. Uno se compadece de las personas ingenuas, como El Sardino, que si, confian ciegamente, pero son capaces de abrir los ojos...pero no de las personas necias y estúpidas que le creen lo que sea a la persona que aman...aún a costa de su propio sentido común.

Uno odia al Dandy por abusivo y aprovechado, por ser un vividor y un conchudo que no tiene idea de lo que es la amistad ni la moral y que no tiene inconveniente en disfrutar de lo que sea a costa de los demás (digno ejemplar de gente sintética de quienes ya hable en otra entrada). Y odia a La Sissi por ser capàz de apoyar a alguien así y confiar en él de esa manera.

Evidentemente, El Dandy, apenas fue confrontado, le dio tres vueltas a La Sissi y la muy burra le creyó de una. Así, sin más. Por eso, ella se tiene más que merecidos los cuernos que carga en la cabeza: por bruta, por descarada y por abusiva. Demostró, en esa última conversación, haber sido cortada con la misma tijera infame que El Dandy. El Sardino, pese a todo, no debe sufrir ni lamentarse. Al fin de cuentas, él tendrá que cargar con muchas cosas, pero no con con un par de cuernos como si le toca a la tal Sissi. Yo sólo espero que se los lime y se los pula con regularidad.


1 comentario:

  1. Que historia tan apegada a la realidad. Solamente faltó uno que otro detalle. Importante? Se podría decir que sí. Seria bueno revelarlo, a los lectores no se les puede tomar por estupidos. En todo caso aqui no busco justificar nada, en internet cualquier imbecíl con título es Dios. Y cualquiera con un computador puede escribir lo que quiera. Creen decir su verdad como algo único. Pregunta Andy, cuando ese titulo de "amigos"? Y cuando usted no llevaba dinero, quien pago? Conoció a mi familia para que afirme mi patología? Yo le dije, se apego muy bien a la realidad. Sintetico, vividor y desleal. Un vividor. Sí eso soy. Yo elegí. Nada más se podría esperar de alguien que ha vivido lo que le ha tocado vivir a usted.

    ResponderEliminar