jueves, 7 de abril de 2011

¡FELIZ NO-CUMPLEAÑOS!


Ayer fue el gran día: el lanzamiento del blog. En general, diría que ha tenido una buena acogida, aunque no me consta que todas las personas a las que les puse el enlace en el muro lo hayan leído, en todo caso, las personas que me han hecho comentarios al respecto (por lo que asumo que si han leído aunque sea la última entrada) han dicho cosas positivas del blog. Eso, como es lógico, me alegra enormemente y bueno, espero empezar a contar con u buen número de seguidores, como he visto que ocurre con otros blogs.

Aún antes de terminar de poner el enlace en el muro de todos mis amigos del Facebook, para luego promocionarlo por el MSN, ya tenía notificaciones de "Me gusta" y comentarios varios. Diría, en conclusión, que empece con el pie derecho. Pero además de eso, algo más sucedió; algo tan grato como desconcertante.

Sucede que ayer, en la mañana, cuando fui a hacer aquella llamada humillante y fatídica, note que tenía nada menos que tres. ¡TRES! Llamadas perdidas de un número que ni idea...para cualquier persona, eso es algo fortuito, sin mucha importancia. Pero no para mi, que recibo pocas llamadas al celular. Aproveche y marqué el número. Me contestaron de un puesto de minutos a celular ¿Conclusión? La identidad de quien me llamó entre las 9:17 y 9:18 a.m. tres veces es un misterio sin resolver...creo.

Sucede que anoche, tras el lanzamiento del blog, cerré el chuzo, apagué el computador y me subí. De pronto, para mi enorme sorpresa, sonó mi celular. Me descosí por bajar a contestarlo...y luego uno de mis hermanos me dijo: ¡está en su cuarto! Salí corriendo, lo contesté y no bien dije: ¿Aló? una voz de mujer empezó a cantar: ¡Feliz No Cumpleaños a ti...Feliz No Cumpleaños a ti...! Intriga total. Pensé por un momento que era una amiga de mi mamá (cumplió años el 31 de marzo) y que, por azares del destino, marcaba a mi celular creyendo que era el de ella. Entonces pregunté: ¿Con quien hablo? Pues nada menos que con la Mayo, una gran amiga del colegio (paradojicamente nos hicimos amigos después de habernos graduado) Resultó ser que ella vio entre sus contactos que alguien con mis nombres cumplía años por estos días...y por eso me llamó a felicitarme. Lo más curioso es que el año pasado si me felicitó el día que era.

La salude con la euforia típica de quienes no se hablan hace mucho tiempo y aproveche para aclararle que no sólo no era mi cumpleaños, sino que además, faltaba mucho para que lo fuera. Nos reímos de la ocurrencia y empezamos a charlar, a contarnos a grosso modo lo que ha sido de nuestras vidas últimamente. Resultó ser que vamos como en la misma página: buscando empleo, mas bien desparchados y sin mucha plata. Le hable de mi blog, ella me habló de su pasantía....y bueno: el tema obligado del día, es decir, mi llamada a ese man.

"No, eso apague y vámonos...si él lo hubiera llamado a usted, hasta de pronto, uno dice...si, algo de interés tiene, pero no...eso lo que no sirve que no estorbe" me dijo ella. Doloroso, pero cierto. Pero bueno, ese tema...dejarlo en el congelador más bien. Hablamos de vernos pronto para contarnos y escucharnos nuestras cuitas con mucho más tiempo y más calma y ella me reiteró sus felicitaciones por mi No-Cumpleaños, como el Sombrero Loco y la Liebre de Marzo en Alicia en el País de las Maravillas. Y tiene la razón: en cualquier caso, ayer no fue mi cumpleaños.

El cumpleaños, como comentábamos, es de hecho un solo día del año...El No-Cumpleaños son 364 días, 364 días en los que, ¿por qué no? podemos recibir llamadas de felicitación de amigos despistados pero detallistas y en los que podemos celebrar que seguimos igual de jóvenes que la última vez en que si fue nuestro cumpleaños, son 364 días en los que podemos aprovechar el tiempo para hacer todo lo que consideramos esencial realizar antes de haber cumplido un año más, son 364 días en los que se puede celebrar de seguido, uno tras otro, que no es nuestro cumpleaños. Cada uno de nuestros verdaderos cumpleaños marcan el inicio de un nuevo año de 364 días de vida, deben ser celebrados a cabalidad

Si, yo, a partir de ahora, aprovecharé a cabalidad cada uno de mis No-Cumpleaños para que, llegado mi cumpleaños, haya podido hacer realidad tanto como me sea posible. Cumpleaños, hay uno solo y hay que disfrutarlo...No- Cumpleaños, hay muchos y hay que aprovecharlos a plenitud, cada día, ofrece oportunidades que no sabemos si se han de repetir.

1 comentario:

  1. Mono, no sabes cuanto me he reído con esta entrada, me encanta y recuerda que hoy también es tu No-cumpleaños!!!

    ResponderEliminar